Ovinos: por más kilos y un mayor consumo

Spread the love

La exposición que organiza CRA, del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe.

Una especie que aparece con grandes posibilidades

BUENOS AIRES (NAP) La producción ovina, como ya se adelantara, tendrá su espacio exclusivo en la primera edición de ArgenCarne, que, mediante un ciclo de charlas los productores, técnicos, industriales y responsables comerciales encontrarán una serie de herramientas que contribuirán a mejorar el negocio de esta actividad.

El encuentro será en el Auditorio de Ovinos de ArgenCarne, del 9 al 12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe. Alli se abordarán los temas centrales de la cadena ovina: ganadería ovina en sistemas agrícolas; bienestar animal; calidad de carne; desafíos de la industria frigorífica; ganadería regenerativa; organización productiva; mercados; sanidad en ovinos; genética; y muchos otros.

Además de la exhibición de ejemplares, se harán degustación de cortes, habrá demostraciones dinámicas de arreo con perros los días sábado y domingo y la Secretaría de Agroindustria, presentará el Programa de Promoción del Cordero Argentino, con desposte y degustación.

Aún con las dificultades y altibajos internos y externos que caracterizan al país, la actividad viene creciendo en los últimos 15 años, en cada región según su perfil y su potencial. Más allá de las toneladas y millones de dólares, Argentina es un jugador reconocido en el “mundo ovino” internacional, tanto por sus lanas así como por la calidad de sus reses; un capital que se debe hacer crecer.

La actividad tiene claro los objetivos de mediano plazo: para dentro de 10 años pretende aumentar su stock ovino un 20%, incrementar su producción de carne ovina en un 66%, el consumo interno per cápita en 1 kilogramo más, y subir 7 puntos la tasa de extracción promedio.

La oveja es un animal generoso que habita toda la geografía Argentina; en cada rincón desarrolla el potencial que el lugar le permite. Ofrece un sinnúmero de oportunidades y permite además un negocio rápido, seguro y rentable. Produce lo que el mercado pide; el desafío es producir más (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...