Eduardo Buzzi, muy duro contra su sucesor en la FAA
Acusó a la TV Pública de “mentir aberrantemente” sobre la historia de la FAA e involucró a Príncipe en “tentadores arreglos”. También defendió la creación de la Comisión de Enlace.
BUENOS AIRES (NAP). El ex presidente de la Federación Agraria Argentina criticó la emisión de un “pseudo documental” que “distorsiona” la historia de la entidad r“en una clara estrategia kirchnerista” y apuntó contra “ciertos dirigentes federados que adhieren al kirchnerismo como títeres, vaya uno a saber cómo contraprestación de qué insondables acuerdos”.
Buzzi, reciente ex candidato a gobernador santafesino por el Frente Renovador acusó en su página de Facebook que el informe de Canal 7 “tergiversa de forma aberrante y miente inescrupulosamente”. “El documental persigue un claro intento de desprestigiar mi gestión al frente de la entidad, que fueron 14 años en los que encabecé una lucha por ubicar a la FAA como la de mayor representatividad y respeto del campo argentino, además de conformar una organización gremial de alcance nacional”.
Asimismo, sostuvo que “esta pieza manifiesta la aviesa intención de hacerle un guiño al presidente actual, Omar Príncipe, que tergiversa el reclamo de los chacareros en pos de su funcionalidad al Gobierno kirchnerista (principal verdugo del sector durante los últimos 10 años), exhibiendo una historia federada que miente y subestima el grito de rebelión de los chacareros argentinos”.
“En él se distorsionan los hechos que marcaron la revuelta histórica del campo durante 2008”, añadió Buzzi, y remarcó: “sorprende que el actual presidente de FAA no aclare por qué fuimos parte de ese conflicto. Uno puede preguntarse ¿por qué no lo hace si él mismo fue parte y su militancia en la entidad tomó visibilidad durante esa lucha? A mí no me caben dudas de que es por los claros acuerdos que tiene con el Gobierno kirchnerista”.
Comisión de Enlace
También consideró que “el video desconoce la historia de FAA y del rol de nuestra entidad en la Comisión de Enlace que conformamos con el resto de las entidades agropecuarias”. En este espacio la FAA se juntó con su histórico rival en el ruralismo, la Sociedad Rural, que agrupa a los grande productores (además de Confederaciones Rurales Argentinas y los cooperativistas de Coninagro).
El informe -dice Buzzi- “asegura que el genuino reclamo de los pequeños y medianos productores del año 2008 se trató de un simple acuerdo entre dirigentes, cuando bien sabemos que fue un profundo y legítimo reclamo de la totalidad del campo argentino, más allá de sus históricas diferencias, y con una multitudinaria participación de miles de productores que no reparaban ni en origen ni en tamaño”.
“Deberíamos tener cuidado de no caer en anacronismos: si en los inicios de la historia de la FAA nadie duda de que su principal verdugo era la oligarquía y la entidad que la nucleaba, la SRA, nadie que haga una reflexión seria y verdadera de la historia de la entidad y del sector de los últimos 25 años puede negar que en la actualidad el principal verdugo del sector es un modelo económico de concentración agropecuaria y exterminio de pequeños y medianos productores”.
Buzzi acusó que “el Gobierno K no diferenció de los grandes productores al aplicar la resolución 125 en 2008 generando una protesta generalizada, espontánea y legítima de la pequeña burguesía agraria -reclamo del cual, como dije, el mismo Omar Príncipe fue parte activa, a pesar de que ahora pareciera que los tentadores arreglos con Axel Kicillof le afectaron la memoria-”.
Finalmente, consideró que “es una verdadera vergüenza que la dirigencia actual esté llevando a la FAA a cumplir un papel de llamativa obsecuencia con el Gobierno, aún muy a pesar de los propios chacareros, entre los cuales existe un creciente malestar con las políticas oficiales y con la conducción federada”. (Noticias AgroPecuarias)