Un barral de 52 metros
El más largo del mercado. Lo fabricó la argentina King Agro con tecnología de fibra de carbono. Aún no se venden en el país.
BUENOS AIRES (NAP). King Agro, firma argentina especializada en botalones de fibra de carbono para la náutica y que tiene una línea agrícola, produjo un barral para pulverizadoras de 52 metros, el más largo del mercado.
La empresa con planta industrial en Campana (Buenos Aires) sostiene que es el producto “más productivo del mercado”, que equipa las máquinas John Deere en Estados Unidos (aún no se comercializa en la Argentina).
“Además puede pulverizar con eficiencia a 40 Km/hora, logrando productividades de hasta 180 hectáreas/hora. Esta doble optimización acentúa las características básicas de los barrales de carbono que, por su bajo peso y longitud, mejoran la productividad al cubrir mayor área de labor en menos tiempo”, informó la compañía. Agregó que el modelo ha pulverizado más de 50.000 hectáreas en los últimos ocho meses.
La empresa lanzó los barrales de fibra de carbono en 2012 y fue sumando versiones de 32, 36 y 40 metros. “Los barrales han probado su eficiencia adaptados a casi todas las marcas del mercado local e internacional, con más de 300 equipos funcionando en la actualidad”, apuntan desde King Agro.
En 2015, la firma estableció un acuerdo con John Deere para proveerle barrales de fibra de carbono para el mercado internacional. King Agro espera inaugurar en diciembre próximo la planta que está construyendo en Valencia (España) para producir 80 barrales mensuales que equiparán a las pulverizadoras John Deere. (Noticias AgroPecuarias)