Alerta de ruralistas por suspensión de un remate por piquete social

Spread the love

Manifestantes impidieron una venta ganadera en la Sociedad Rural de Azul. Carbap reclamó a las autoridades que “actúen urgentemente”.

 

BUENOS AIRES (NAP). La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó hoy su “profunda preocupación” tras conocerse que este lunes una agrupación social impidió la entrada a un remate ganadero en la Sociedad Rural de Azul, que debió ser suspendido.

Unos 200 manifestantes enrolados en la Agrupación 1 de Octubre de Tandil se ubicaron sobre la Ruta Nacional 3 frente al predio ferial, en donde realizaron el bloqueo para evitar que ingresen los camiones con hacienda, destinada a un remate de 6.500 animales.

Más allá de haberse acercado al lugar la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desde el Juzgado Federal de Azul, quien tomó intervención en el caso, y a través de la Secretaría Nº 4 a cargo de Pablo López se instruyó que se resguarde la integridad física de los manifestantes y que se realice un operativo de tránsito que permita la circulación de los viajantes, habiéndose luego de ello tomado la decisión de suspender el remate programado por las casas Goenaga y Ganadera Azul.

“Desde Carbap reclamamos a las autoridades nacionales y provinciales que actúen urgentemente para garantizar los derechos constitucionales de libre comercio y trabajo, teniendo en cuenta que los productores ganaderos están remitiendo el fruto de un año de trabajo y solo pueden cumplir con sus obligaciones si se les permite vender lo por ellos producido”, dijo la entidad ruralista.

“Más allá de que el reclamo sea válido o que este influido por motivaciones políticas, se hace imprescindible garantizar por parte del Gobierno Nacional y Provincial los derechos constitucionales que permitan el necesario encuentro de todos los argentinos”, concluyó Carbap. (Noticias AgroPecuarias)

Foto del diario El Eco de Tandil

También le puede interesar...