Por anegamientos en BA y La Pampa recortan el área triguera
La Bolsa de Buenos Aires le restó 100.000 hectáreas. La nueva superficie proyectada es de 5,4 mill/ha.
BUENOS AIRES (NAP). Las precipitaciones acumuladas durante las últimas semanas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa provocaron excesos hídricos que agravaron el estado de anegamiento de los lotes, imposibilitando avanzar con la siembra “y provocando una disminución en la estimación de área del cereal”.
“En consecuencia, la proyección para la campaña 2017/18 se reduce a 5.400.000 hectáreas, un 1,8 % inferior” dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves. “Estas 100.000 hectáreas afectadas por los excesos de humedad se concentran en las regiones del sur y norte de La Pampa, oeste, centro y sudoeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado”.
En tanto, el avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales elevó el progreso nacional de siembra al 79,1%, manteniendo un leve retraso en comparación al ciclo previo del 0,2 %. En números absolutos se implantaron más de 4,7 MHas, dando por finalizada la siembra del cereal en las regiones NEA y San Luis”. (Noticias AgroPecuarias)