Cerró con gran éxito la CIIE de China
La primera edición de la feria organizada por el gobierno chino fue una gran sorpresa por los negocios, por los precios y por la firma de importantes acuerdos comerciales.
BUENOS AIRES (NAP) Al cierre de la primera edición de la gigantesca “China International Import Expo” (CIIE) -que se llevó a cabo en Shanghai entre el 5 y el 10 de noviembre-, las caras de los exportadores argentinos era de satisfacción, porque lograron cerrar importantes negocios y con precios interesantes.
Seis largos días de nuevos contactos, buenos negocios y precios interesantes para el mercado chino quedaban atrás con la sensación de que esta nueva feria “llegó para quedarse” en el calendario de eventos trascendentes para la carne vacuna argentina, informí el IPCVA desde Shanghai.
No es para menos: China ya representa el 55 por ciento de las exportaciones y sigue creciendo. Además, se espera para las próximas semanas la entrada en vigor de los nuevos protocolos para carne enfriada y con hueso que podrían acelerar aún más las ventas.
“Nos vamos muy contentos, con la alegría del deber cumplido”, comentó Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que desarrolló un gran stand en el que participaron 13 empresas exportadoras.
“Seguimos incrementando las exportaciones y somos uno de los pocos sectores que puede dar buenas noticias”, agregó.
“Ahora necesitamos políticas públicas que fomenten la producción y la productividad para que la oferta pueda crecer al mismo ritmo y satisfacer la demanda internacional”, concluyó.
Durante la CIIE, el IPCVA también presentó su nueva plataforma digital en We Chat, la red social más importante en China, con 900 millones de usuarios, como complemento de las acciones de difusión, publicidad y capacitación que comenzaron en mayo de 2018.
Precios interesantes en la CIIE
Ell shink y el shank (garrón y brazuelo) se ubicaron en el orden de los 5.400 dólares la tonelada. Los cortes de la rueda se pagaron 5.000 dólares, el peceto 6.000, el chuck and blade 4.400, el cuadril sin tapa 4.800, el bife angosto sin cordón 5.900 y el delantero incompleto entre 3.700 y 3.800 dólares, siempre teniendo en cuenta que se trata de cortes congelados que no son Premium. En definitiva, valores muy interesantes para el mercado chino(Noticias AgroPecuarias).
EB