La producción de porcino en la UE sigue aumentando (aun con algún freno)
Disminuyó levemente en la última medición pero sigue acumulando 3% de crecimiento interanual. España lidera las subas.
BUENOS AIRES (NAP). La producción de carne de cerdo de la Unión Europea disminuyó levemente en agosto, en comparación con los niveles del mes previo y del año anterior.
Sin embargo, la producción sigue siendo un 3% más alta en el acumulado en el año hasta la fecha en comparación con 2017, según datos de Eurostat publicados por el portal Agronews Castilla y León.
La caída en agosto se debió a una combinación de pesos de canal (res) más livianos y el sacrificio de menos cerdos. Los rendimientos bajaron 0,7%, en comparación con el mismo mes del año pasado, a 20,9 millones de cabezas. sacrificados. La producción se redujo en un 1% en comparación con hace un año en 1,87 millones de toneladas.
En general, el número total de cerdos sacrificados en el año hasta la fecha alcanzó las 171,4 millones de cabezas, 2.4% más que en los primeros ocho meses del año pasado.
El aumento de los sacrificios de cerdos españoles sigue siendo clave para el incremento de 2018, y volvieron a aumentar 1,3% en agosto hasta alcanzar los 4,01 millones de cabezas, lo que no coincide con el crecimiento del 11% del mes pasado.
Los rendimientos franceses también crecieron nuevamente en agosto a más de 2 millones de cabezas.
Sin embargo, los Países Bajos registraron una baja en agosto (-2,6%), también después de un crecimiento impresionante el mes pasado.
En Alemania, el mayor productor de carne de cerdo de la UE, hubo una reducción del 9% en el sacrificio en comparación con los niveles del año anterior. Nuevamente, esto refleja una tendencia registrada a lo largo de 2018, mientras que los principales estados de la UE productores de carne de cerdo han sacrificado más cerdos en lo que va del año, ese dato en el país germánico han bajado un 1% en el año hasta la fecha.