Arranca la siembra de soja de segunda y se suman más lotes

Spread the love

<strong>Según las perspectivas climáticas, durante las próximas semanas se prevé el paso de diferentes frentes de tormenta que continuarán recargando de humedad los perfiles del suelo a lo largo del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP) Mientras finaliza la siembra de soja de primera, concluye también la incorporación de lotes para el implante de la soja de segunda sobre el centro y sur de la región agrícola, mientras tanto regresa la siembra de segunda en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

A la fecha, la siembra cubrió el 74 % de las 17,9 millones de hectáreas proyectadas y los primeros lotes implantados comienzan a transitar etapas reproductivas sobre el centro del país, consignó el informe publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)

Por otra parte, desde nuestro informe previo se incrementó la proporción de superficie bajo condición de exceso hídrico a escala nacional, pero también aumentó el área bajo adecuada y óptima condición, reduciéndose el porcentaje con déficit hídrico.

Durante los últimos siete días se incorporaron más de 900 mil hectáreas de soja en la rotación agrícola, un 70 % de dicha superficie corresponde a lotes de segunda cuya siembra está cobrando fluidez sobre el centro dela región agrícola.

En paralelo, la siembra de primera transita su tramo final y la mayor parte del área remanente corresponde a lotes ubicados en el norte del país, donde hace pocas semanas comenzó la ventana óptima.

Los cuadros más desarrollados transitan etapas de floración (R1-R2) en sectores del Centro-Norte y Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

Gran parte de estas regiones han registrado incrementos en la proporción de área bajo condición de excesos hídricos, aumentando a su vez el porcentaje de superficie en condición adecuada y óptima.

Según las perspectivas climáticas, durante las próximas semanas se prevé el paso de diferentes frentes de tormenta que continuarán recargando de humedad los perfiles del suelo a lo largo del área agrícola.

De concretarse este escenario, es probable registrar interrupciones en las labores de siembra en lotes de segunda y mayores pérdidas por excesos hídricos en regiones que acumularon valores elevados de lluvias durante las últimas semanas, pero también ingresaríamos al periodo más cálido y seco del año con suelos bien provistos de humedad (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...