Un plan de mejoramiento genético para rodeos de tambo y de carne cordobeses
El Gobierno provincial firmó un convenio con Irac-Biogen para hacer inseminaciones e implantación de embriones en reproductores de establecimientos pyme.
CÓRDOBA (NAP). Pequeños y medianos rodeos ganaderos Córdoba podrán acceder a genética de primer nivel para mejorar su productividad. Será a través del Programa de Reproducción y Mejoramiento Genético para pequeños y medianos establecimientos dedicados a la producción de leche y de carne, que tuvo su puntapié inicial este miércoles.
El Gabinete Productivo de la Provincia -integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria y Comercio, y de Ciencia y Tecnología- firmó un convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa con el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (Irac)-Biogen.
El plan cuenta con el apoyo y acompañamiento de las Facultades de Ciencias Agropecuarias de las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María, y de la Universidad Católica de Córdoba. Además, se sumaron las cooperativas de El Tío y de Las Cañitas, y la Sociedad Rural de Jesús María.
Detalles
Tambos: La inseminación será con semen sexado a las vaquillonas para aumentar el stock por parición de hembras. Además, a las mejores vacas de los grupos de productores que se involucren en el programa se les hará un estudio genómico.
Rodeos de carne: Se implantarán embriones de machos de la mejor calidad genética, para q sean los futuros reproductores y de esta manera se logre una mejora genética. (Noticias AgroPecuarias)