La Comisión de Enlace no definió acciones a la espera de una reunión con Basterra

Spread the love

Los ruralistas se habían reunido en CRA para decidir un cese de comercalización cuando el funcionario llamó para verse la semana que viene. Eduardo Buzzi negociador del Gobierno.

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, que se había reunido hoy en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas  para definir acciones en contra de la presión impositiva del Gobierno de Alberto Fernández, suspendió la decisión por pedido del ministro de Agricultura Luis Basterra.

“En el transcurso de la reunión, el ministro (…) se comunicó para convocarnos a tener un encuentro la semana próxima, por lo que acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir”, dijo la CEEA en un comunicado.

Los ruralistas dejaron asentado que “se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, los que generaron malestar e incertidumbre demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores”.

Buzzi

Por otra, parte, el portal Infobae informó que el ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se reunió hoy con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y acordó colaborar de manera autónoma y ad honorem con el Gobierno para acercar las posiciones con los distintos sectores del campo.

“Estoy tratando de aportar y colaborar, pero no me pasé al oficialismo”, dijo Buzzi al dejar la Casa Rosada, donde mantuvo la reunión.

“Destaco que el ministro del Interior tiene capacidad política y me pareció que había que tener un contacto con él y luego interactuar con aquellos funcionarios que tengan poder de decisión para aplicar políticas diferentes para los pequeños y medianos productores”.

Y agregó: “El problema de la agenda agropecuaria no puede ser solamente las retenciones, más allá de que soy consciente que es algo que nos afecta a todos los productores, pero debemos tener una agenda más amplia”.

“Con el ministro del Interior charlamos sobre la posibilidad de que una parte de las retenciones vaya al Banco Nación para bajar la tasa de interés a los créditos para productores porcinos, avícolas y de economías regionales, entre otras actividades”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...