Pospusieron por el coronavirus el Congreso Mundial del Tomate en San Juan
Iba a realizarse este mes. Pero se estimó una gran concentración de asistentes y extranjeros. Se realizaría en noviembre.
SAN JUAN (NAP). El Consejo Mundial del Tomate (WPTC) emitió un comunicado donde establece la suspensión del congreso mundial que iba a realizarse en San Juan, desde el 15 al 19 de marzo de 2020, en el marco de la prevención del coronavirus.
“Teniendo en cuenta el aumento de casos observado en los últimos días en Europa y en el resto del mundo, y en pos de la seguridad de todos los participantes, así como la de la salud pública de la Argentina, en donde al día de la fecha no se ha confirmado ningún caso, anunciamos que la WPTC y el Gobierno de San Juan han decidido posponer el 14° Congreso Mundial del Tomate y el 16° Simposio de ISHS que se llevará a cabo en San Juan, Argentina”, afirma el comunicado.
Según los organizadores, la nueva fecha del evento será probablemente en la segunda semana de noviembre de este año.
La fecha deberá confirmarse por el comité organizador. “Estamos seguros de que estamos tomando la decisión correcta para no poner en riesgo la salud y la seguridad de los participantes registrados, el personal y el público en general”, finaliza el comunicado.
El congreso está organizado por el Gobierno de San Juan junto con la Asociación Tomate 2000, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina, la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS), el World Processing Tomato Council (WPTC) y Arcor.
Según detalló el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, al congreso venían extranjeros de 140 países del mundo y por el marco de emergencia sanitaria se decidió suspender y analizar otra fecha para concretarlo, que sería desde el 8 de noviembre. El funcionario sanjuanino, en diálogo con AM1020, confirmó que había numerosas reservas de vuelos y hoteleras ya realizadas y que en el caso que extranjeros o nacionales no puedan venir, se les devolverá el dinero desde la organización del evento.
“Es un encuentro importante, como se han suspendido otras ferias y eventos internacionales se suspendió este”, analizó Díaz Cano. Recordó que se ha elegido a San Juan como sede por ser polo productor del tomate y en constante expansión. La alternativa era Japón. Y remarcó que la provincia sigue en pie como sede, pero más adelante. (Noticias AgroPecuarias)