Implementan un nuevo certificado para la libre circulación del transporte de carga
El Ministerio de Transporte aprobó un nuevo modelo de salvoconducto que incorpora nuevas actividades. Las autorizaciones anteriores mantienen la vigencia.
BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Transporte de Argentina puso en funcionamiento un nuevo modelo de certificado para la circulación del transporte de carga.
Este documento contempla nuevas actividades como el transporte productos agropecuarios, pesca, comercio exterior, mercaderías, residuos urbanos y patogénicos, petróleo y combustibles, servicios postales y paquetería.
La Resolución 84/2020, publicada este 5 de abril, establece que se debe sustituir el certificado que habilitado hasta la fecha por un nuevo modelo que comprende más actividades. Por su parte, el ministerio señaló que las autorizaciones previas no pierden vigencia.
Este nuevo salvoconducto comprende a las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca, actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior (incluyen las tareas operativas en los ámbitos portuarios, fluviales, marítimos y lacustre, ferroviario y automotor carga), recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP, servicios postales y de distribución de paquetería, producción y distribución de biocombustibles.
La resolución señala que el modelo de certificación puede ser completado e impreso o generado mediante los sistemas web que diseñe el Ministerio de Transporte Comisión Nacional de Regulación del Transporte. El documento puede ser completado por el transportista o por el dador de cargas.
(Noticias AgroPecuarias)