Trigo: arrancó el ciclo 2020-21 de Argentina
La BCBA informó que ya se implantaron 340.000 hectáreas. Se siembra en NOA, NEA y centro y norte de Córdoba y Santa Fe.
BUENOS AIRES (NAP). La siembra de trigo del ciclo agrícola 2020-21 de Argentina comenzó esta semana y tiene cubierto 5% de las 6.800.000 hectáreas estipuladas para el cultivo por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la entidad informó que el cereal concentra por ahora los trabajos en el centro y norte del área agrícola, principalmente en el NEA, NOA y centro-norte de Santa Fe y Córdoba.
La BCBA estimó que la producción de esta campaña alcanzará el récord de 21.000.000 de toneladas. La cosecha se realizará entre diciembre y enero.
Con las tareas de siembra cumplidas esta semana, la campaña arrancó con un adelanto de 1,9% respecto a la campaña anterior. Las labores tomaron velocidad para “aprovechar la humedad en los suelos y adelantarse a los pronósticos de lluvias de la semana en curso”, señaló la entidad.
La Bolsa de Buenos Aires advirtió que “al considerar que la ventana de siembra recién se inicia será necesario registrar lluvias en el corto y mediano plazo para que los planteos de siembra se concreten en su totalidad”. (Noticias AgroPecuarias)