La producción de cítricos de Entre Ríos, ante una merma importante
Los productores calculan una caída de entre 30% y 40%. Mucha fruta se perdió por la falta de cuidado durante el aislamiento. Los buenos precios compensarían las pérdidas.
PARANÁ (NAP). El vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto, advirtió que en la producción de citrus en la provincia -una de las principales regiones productoras de Argentina- registra una caída de entre 30 y 40% respecto de años precedentes.
“Hay entre 30 y 40% menos de producción por venir de malas campañas y no poder cuidar como se debería cuidar una planta, y en esta temporada la baja en la oferta y demanda” por la pandemia de coronavirus, dijo Grigolatto.
“Si bien este año arrancó bien la fruta, hay menos oferta y demanda, por eso se compensan con los precios”, agregó el directivo empresario en un comunicado.
Respecto a la situación que enfrentan camioneros y productores en los controles en los ingresos a las ciudades por posibles casos de coronavirus, Grigolatto pidió “tranquilidad y dejar de estigmatizar a los productores que deben viajar a los mercados”.
Por último, el directivo alertó que “no hay frutas para la producción y será un problema para la fábrica” de jugos Jucofer, que desde 2016 produce jugos de frutas e insumos a la multinacional Coca Cola, en localidad de Villa del Rosario. (Noticias AgroPecuarias)