Una vidriera con productos de calidad.
El contacto se establece con productores, micropymes y emprendedores de diferentes zonas, que se dedican a la elaboración de alimentos con cierto valor agregado.
ROSARIO (NAP) “En épocas de crisis, mientras algunos lloran, otros salen a vender pañuelos”. Con esta filosofía, la joven emprendedora Sofía Pituelli se la jugó con el lanzamiento de Merkat de Sabors, un proyecto para Rosario y la región que propone local físico en Funes, tienda de venta online y distribución regional.
En un principio, la idea fue focalizarse en variedades de quesos para venta mayorista, pero luego visualizó una oportunidad de negocio al notar que muchos emprendedores de varias partes del país no estaban llegando con sus productos a una de las regiones más importantes, como es el Gran Rosario.
Así surgió la idea del Merkat, a través de la cual Sofía establece contactos con productores, micropymes y emprendedores de diferentes zonas, que se dedican a la elaboración de alimentos con cierto valor agregado desde su concepción hasta el packaging, logrando alianzas estratégicas que le permiten obtener la distribución exclusiva.
De esta manera, hoy la paleta de artículos que dispone la marca abarca tanto quesos como delikatessen, charcutería, conservas, bebidas, aderezos, entre otros ítems artesanales. “Buscamos ser una vidriera de productos de calidad que no tengan presencia en Rosario y alrededores”, contó Sofía a ON24.
Según explicó, la estrategia de comercialización se basa en tres canales: por un lado, el local físico, ubicado en la ciudad de Funes (Córdoba 1702), con el que apuntan a estandarizar para transformarlo en un modelo de franquicia en distintos puntos de la ciudad y localidades aledañas. “Es una de las metas que nos proponemos a futuro”, adelantó la emprendedora.
De esta manera, hoy la paleta de artículos que dispone la marca abarca tanto quesos como delikatessen, charcutería, conservas, bebidas, aderezos, entre otros ítems artesanales. “Buscamos ser una vidriera de productos de calidad que no tengan presencia en Rosario y alrededores”, contó Sofía a ON24.
Según explicó, la estrategia de comercialización se basa en tres canales: por un lado, el local físico, ubicado en la ciudad de Funes (Córdoba 1702), el cual apuntan a estandarizar para transformarlo en un modelo de franquicia en distintos puntos de la ciudad y localidades aledañas. “Es una de las metas que nos proponemos a futuro”, adelantó la emprendedora.
La pandemia esta cambiando mucho los hábitos de consumo. Por eso los envíos se hacen a domicilio o se retiran los productos en puntos específicos.
Por otra parte, la vía mayorista, que se lleva adelante en tres carriles: Rosario-Funes hasta Casilda; Rosario-Funes hasta Cañada de Gómez y Rosario-Funes hasta San Nicolás, abarcando supermercados, almacenes, dietéticas, vinotecas y comercios afines, tarea para la que cuentan con vehículos equipados especialmente con sistema de frío.
Por último, la tienda de e-commerce, ya que, tal como consideró la socia-gerente de Merkat, “esta pandemia está cambiando mucho los hábitos de consumo por la comodidad que significa la compra online”. En ese sentido, el canal ofrece tanto el envío a domicilio como el retiro de los pedidos en puntos específicos de Rosario y Funes.
Otro de los puntos fuertes de la marca es la impronta que Sofía le imprime a las instancias de post venta. “Queremos mimar a los clientes y estar atentos permanentemente a ellos, porque realmente la gente lo valora”, subrayó.
Consultada sobre cómo se posiciona el Merkat de Sabors en precios, indicó que “a muchos les llama la atención porque son accesibles, incluso por debajo a los de un supermercado”.