Exaltación la Cruz se sumó al mercado de las ferias bonaerenses
El distrito del noreste bonaerense se sumó a la red de ferias que impulsan el consumo de alimentos y el desarrollo local.
LA PLATA (NAP) Con la firma del convenio que adhiere al municipio de Exaltación de la Cruz al programa Mercados Bonaerenses, se presentó de forma oficial la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario que busca fortalecer el consumo local de alimentos producidos en territorio local a través de ferias y tiendas móviles de abastecimiento, promocionando la producción bonaerense y asistiendo a pymes.
“Este es el resultado de Alimentos Bonaerenses, el programa que anunciamos junto al Gobernador Axel Kicillof. De esta forma con la adhesión del Municipio de Exaltación de la Cruz a Mercados Bonaerenses damos inicio a una de las herramientas que permitirá el fortalecimiento de las ferias de productos frescos y el consumo local de alimentos”, afirmó el Ministro Javier Rodríguez.
En articulación con los municipios que ya vienen realizando ferias con el Ministerio de Desarrollo Agrario, el objetivo es trabajar para ampliar la oferta de productos, mejorar su infraestructura y estrategia promocional.
El titular de la cartera agraria señaló que “el programa busca fortalecer a todos los actores que participan en la producción buscando garantizar la seguridad alimentaria en un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la provincia”.
Rodríguez junto al Intendente Diego Nanni visitó la Feria Alimentaria local, que cuenta con el impulso del Programa Alimentos Bonaerenses; hoy los feriantes se distribuyen en 15 nodos en todo el distrito, y suma el rubro carne vacuna complementando así la oferta de alimentos.
Actualmente se encuentran adheridos 21 municipios de toda la Provincia, donde detallan las ferias, las modalidades de funcionamiento y los productos que se comercializan.
En la ocasión también visitaron el CEPT N° 32 Diego Gaynor, que contribuye al desarrollo local y se destacó la importancia del trabajo articulado para continuar dando impulso a los centros educativos.
Cabe destacar que los principales ejes de trabajo de Mercados Bonaerenses son fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia; impulsar la producción y promover los sistemas de producción de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar; y garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.
En la ocasión también visitaron el CEPT N° 32 Diego Gaynor, que contribuye al desarrollo local y se destacó la importancia del trabajo articulado para continuar dando impulso a los centros educativos.
Finalmente el Ministro y el Intendente mantuvieron un encuentro con productores de la Sociedad Rural, con quienes se coincidió en seguir impulsando políticas públicas que apunten al fortalecimiento del desarrollo local.
Acompañaron al Ministro Rodríguez, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Javier Cernadas (Noticias AgroPecuarias).