Desarrollan un proyecto de ganadería inteligente en Ecuador
El objetivo del convenio es que a partir de los nuevos métodos ayuden a los ganaderos a generar más y mejores ganancias, además de contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
BUENOS AIRES (NAP) Con la finalidad de implementar buenas prácticas ganaderas que permitan a los productores obtener mejores resultados y contribuir con el medio ambiente, se firmó un acuerdo compromiso entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saraguro y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador.
Vladimir Placencia, director Distrital de Loja del MAG, expresó que a través de este proceso se busca demostrar que se puede generar una ganadería sostenible. El Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente se lo implementó en el cantón Gonzanamá, y actualmente inicia su masificación en el cantón Celica, y hoy en Saraguro, indicó el portal Eurocarne.
Para la puesta en marcha de la iniciativa el Ministerio ofrecerá apoyo técnico a partir de la implementación de las buenas prácticas ganaderas.
Andrés Muñoz, alcalde del cantón Saraguro, indicó que la idea principal es que estos nuevos métodos ayuden a los ganaderos no solo a generar más y mejores ganancias, sino también contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.
Para la ejecución, el equipo técnico del MAG brindará acompañamiento técnico mediante la implementación de buenas prácticas de Ganadería Climáticamente Inteligente conforme a la realidad local determinada en los diagnósticos rurales participativos.
También se desarrollarán procesos de capacitación, mediante la implementación de Escuelas de Campo, bajo el enfoque aprender-haciendo, que respondan a la solución de la problemática ganadera y los requerimientos de aprendizaje local (Noticias AgroPecuarias).