Vigilia de productores frente al campo de los Etchevehere
El establecimiento fue ocupado por militantes de Grabois en medio de una disputa familiar. Los productores se juntaron ‘para rechazar una usurpación’. Habría hoy una decisión del juez.
PARANÁ (NAP). Cientos de productores se concentraron hoy en la entrada del campo cercano a Santa Elena de la familia Etchevehere en rechazo de la toma que realizaron militantes ligados al líder social Juan Grabois, a quien Dolores Etchevehere -hermana de Luis, quien fue ministro de Agricultura hasta el año pasado- le habría cedido la propiedad del establecimiento.
Uno de los productores autoconvocados, Matías Garaicochea, explicó por radio Continental que marcharon hasta allí “para rechazar la toma”.
“No nos metemos en el detalle legal. Nos motiva defender la propiedad privada porque entendemos que hay una usurpación”, dijo.
El productor señaló que se apostaron en la entrada al campo Casa Nueva ubicado a 130 kilómetros de Paraná, sobre la Ruta Nacional 12, en espera de la decisión que podría tomar esta tarde el juez de Garantías de La Paz, Raúl Damir Flores.
“Si no se emite orden de desalojo nos vamos a quedar a hacer una vigilia, metiendo presión para que se resuelva con criterio”, anticipó Garaicochea.
Dijo también que en la concentración se encontraba el ex ministro, Luis Etchevehere, quien dirigió unas palabras “saliéndose del tema familiar y enfocándose en el de la propiedad privada”.
En tanto, advirtió que “hoy a la madrugada llegó un lote de gente de Grabios un poco más pesada, a raíz de esta convocatoria”.
Para este productor, lo que ocurrió días pasados con la llegada de los militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) “es un arreglo de la hermana de Etchevehere con la excusa de formar una explotación agropecuaria” pero que “es gente que no conoce la actividad agropecuaria”. (Noticias AgroPecuarias)