Caso Etchevehere: la Cámara de Casación de ER dejó firme el fallo del desalojo
Rechazó una apelación realizada por Dolores Etchevehere. Sin resolver la cuestión sucesoria, la medida reforzó la decisión a favor de liberar el establecimiento.
PARANÁ (NAP). La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos rechazó la apelación de Dolores Etchevehere y dejó firme el desalojo realizado en el campo Casa Nueva, ubicado en Santa Elena, Entre Ríos, que ordenó la jueza Carolina Castagno, del tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.
La ratificación lleva la firma de Marcela Davite, Hugo Perotti y Marcela Davano, la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, quienes rechazaron por unanimidad la apelación realizada por Dolores Etchevere.
Rubén Pagliotto, abogado querellante, expresó a Elonce TV que “el viernes, todas las partes fuimos notificadas por parte de la Cámara de Casación Penal de la ciudad de Paraná, que se confirmó el desalojo emitido por parte de la jueza Carolina Castagno. Esto quiere decir, que el campo fue totalmente restituido, cautelarmente, en favor de quien represento, que es Las Margaritas SA”.
Si bien la otra parte puede apelar nuevamente, el letrado dijo que “si se lee detenidamente el fallo, es casi imposible que puedan lograrlo. Las Margaritas SA, puede seguir poseyendo, pacíficamente e ininterrumpidamente, como fue por 60 años, el campo. Un conflicto sucesorio, se debe dirimir, pero sin estar cometiendo un delito”.
“Después del fallo de la doctora Castagno y luego del largo documento de la Cámara de Casación, demostramos como querellantes, que la señora Dolores no tenía derechos de usurpar el campo. En el año 2018, ella cedió a Mirus SA. la propiedad Casa Nueva, es ejercida por la sociedad Las Margaritas y no por una persona física y si ella vendió sus acciones, realizó un ingreso clandestino”, finalizó. (Noticias AgroPecuarias)