Las hamburguesas son solo de carne
En España se reinstaló el debate por la materia prima que deben conformar una hamburguesa. Una asociación, Provacuno inicio una campaña por la identidad de este alimento.
BUENOS AIRES (NAP) El desarrollo de la tecnología propicio la elaboración de alimentos simil hamburguesas, en base a otro tipo de materia prima artificial que emulan el sabor de la carne, con la forma de hamburguesa.
En ese sentido, Provacuno acaba de poner en marcha una campaña para reivindicar el uso de la palabra “hamburguesa” solo para aquellas que lleven carne. Las que no, “son otra cosa, pero no son hamburguesas”, según un spot que se puso al aire.
El portal de noticias Eurocarne, detalló que la campaña, titulada BuscalesUnNombre.com, pretende ayudar a las empresas que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo.
Para ello, en la web www.buscalesunnombre.com ya habilito un espacio donde cualquier usuario puede proponer su nombre para este tipo de productos. La única condición es que no sean ofensivos.
“Para nosotros en Provacuno, las hamburguesas deberían ser de carne de vacuno, las auténticas, aunque según la legislación española se pueden utilizar de otras carnes. Pero siempre tienen que ser de carne. El resto no son hamburguesas”, aseguró Eliseo Isla, presidente de Provacuno, durante la presentación de la campaña.
Cada vez hay más productos hechos en laboratorio y a base de mezclar ingredientes e ingredientes, en algunos casos más de 20, que quieren imitar la forma, el aspecto o, incluso, el sabor de las hamburguesas y llamarse igual. No tiene ningún sentido, creemos en la interprofesional. Porque”, ha insistido Isla, “es una forma de confundir a los consumidores en un mercado en el que el respeto por el origen de los alimentos y su denominación son clave”.
Hasta el próximo 15 de junio, la campaña de Provacuno ayudará a buscar cientos de opciones para sustituirlo, desde hoy y hasta el próximo 15 de junio.
Después, un jurado especializado será el encargado de elegir el nombre perfecto para proponerlo a la sociedad que lo adopten como alternativa a la palabra “hamburguesa”.
La campaña contará con un jurado que será el encargado de elegir el nombre más idóneo para ellas, y que contará con voces expertas en el mundo de las hamburguesas:
José Manuel Chica es chef y socio de la cadena de burgers Beefcious, con 5 locales en la Comunidad de Madrid, y aportará su expertise a la hora de elegir el nombre perfecto.
Adriane Storch es una mujer nacida en Hamburgo y ella mejor que nadie conoce los secretos de las hamburguesas, por lo que no podía faltar en el jurado.
Joe Burger es un auténtico devorador de hamburguesas y ha participado en algunos de los retos más importantes de los que se celebran en nuestro país.
Dafne Fernández es actriz, amante de la alimentación saludable, del deporte, la moda y de la vida sana. Y de las hamburguesas, por supuesto.
El humorista y presentador Nacho García, que aportará su toque de humor al jurado
Como ha asegurado durante el evento:”Las hamburguesas tienen que tener siempre, siempre: pan, deliciosa carne y pan. Luego podemos ponerle en medio todos los ingredientes y salsas que queramos. Pero siempre carne, que es la clave de una hamburguesa, estos regalos de los dioses… de Hamburgo”.
La campaña incluye spot en el que se hace una referencia a lo que necesita una hamburguesa para poder denominarse como tal: “O bien ser una mujer nacida en Hamburgo, o bien ser 100% de deliciosa carne de vacuno”, e incluirá una campaña en medios y principales plataformas online para lograr que todo el que quiera pueda aportar un nombre para estos productos (Noticias AgroPecuarias)