Córdoba lanza programa para crear 1.000 empleos en el sector de la producción agropecuaria
Los seleccionados serán capacitados para desempeñarse como asistente en seis orientaciones: ganadería de cría; porcina; lechera; desposte para frigoríficos y operario de pulverizadora.
CÓRDOBA (NAP). El Gobierno de Córdoba lanzó un Programa de Inserción Laboral (PIL) que apunta a generar 1.000 puestos de trabajo en el sector del agro que se logrará mediante la capacitación y entrenamiento como asistente de producción agropecuaria.
Los aspirantes en acceder al programa podrán inscribirse hasta el 24 de noviembre en el sitio web oficial empleoyfamilia.cba.gov.ar.
Los seleccionados serán capacitados para desempeñarse como asistente en seis orientaciones: asistente de producción ganadera de cría; porcina; lechera; desposte para frigoríficos y operario de pulverizadora.
Durante la práctica laboral, de 12 meses, percibirán un estímulo económico de $17.000 mensuales, en tanto varias empresas participan de la iniciativa para la inserción laboral de los capacitados.
“Formar y capacitar jóvenes para que accedan a un buen trabajo es una gran oportunidad. Córdoba, además, tiene mucha experiencia en estas acciones de apoyo a la creación de nuevas oportunidades”, destacó durante la presentación el ministro de Agricultura, Sergio Busso. (Noticias AgroPecuarias)