Coninagro realizó su asamblea anual y mantiene su actual conducción
Sin cambios en la conducción, según sus estatutos, la confederación cooperativa apuesta a consolidar la acción del cooperativismo en 2022.
BUENOS AIRES (NAP) En el marco de la 70° Asamblea General Ordinaria de Coninagro, este año sin modificaciones en la conducción, los dirigentes de la Institución se reunieron para la lectura del acta correspondiente y la aprobación de ejercicio económico, memoria y balance de 2021.
Además, en la jornada de trabajo interno de Pre-Asamblea hubo una evaluación de objetivos de las áreas técnicas, presentación de estrategias y perspectivas hacia el próximo año, con un trabajo por cada región del país y estudio de cada organismo en que Coninagro forma parte.
En este sentido, se realizó una jornada de trabajo para trazar metas para el 2022 con los consejeros de todo el país y cada región productiva.
Las entidades agropecuarias deberían ser actoras en los procesos de producción de alimentos.
Además, se presentó un informe especial orientado a conocer las características de las preferencias de la sociedad por los tipos de alimentación y, qué conocimiento tiene sobre su producción saludables en ambientes sustentables (Ver nota aparte).
En relación al estudio, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto fue categórico al aseverar que: “el consenso social existe, hay grandes niveles de deseo por parte de la sociedad para mejorar los hábitos alimenticios y volcarse a sistemas de producción y consumo de alimentos saludables y sustentables”.
En ese sentido, el dirigente cooperativista remarcó, al interpretar la encuesta que: “según el estudio, también existe un consenso casi total de la sociedad a la hora de afirmar que desde las entidades agropecuarias deberíamos asumir la responsabilidad de ser actores fundamentales en el protagonismo de esos procesos”.
“Desde Coninagro, esta premisa nos interpela y desafía a intensificar nuestras labores estratégicas en términos de buenas prácticas agropecuarias, pero sobretodo con una mayor impronta de perforación a través de nuestros canales de comunicación, hacia un gran porcentaje de la sociedad que está desinformada sobre estos temas”, sostuvo.
“En ese sentido creemos que una fuerte campaña a través de las redes, serviría para atraer al segmento más propenso de la sociedad a alimentarse de manera saludable, el segmento joven, que hoy por hoy, según refleja nuestro estudio, se auto diagnostica como consumidores de alimentos poco saludables. El terreno para avanzar en ese segmento es infinito”, remarcó Iannizzotto (Noticias AgroPecuarias).