‘La producción agropecuaria no es ficción’, le dijo Casafe al #Bastadevenenos
‘Detrás de cada alimento hay miles de profesionales, científicos y reguladores que estudian durante muchos años para asegurar la seguridad de los alimentos que consumimos y utilizamos’.
BUENOS AIRES (NAP). Bajo el título la producción agropecuaria no es ficción, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes respondió a una campaña que se inició en las redes sociales bajo el hastag #Bastadevenenos contra el uso de fitosanitarios.
Casafe, que agrupa a las empresas fabricantes de agroquímicos, aseguró que “se busca instalar miedo sobre la forma en que producimos alimentos en la Argentina”. La entidad replicó el ataque con el hastag #Bastademiedo.
“Detrás de cada alimento o producto hay miles de profesionales, científicos y reguladores que estudian durante muchos años para asegurar la seguridad de los alimentos que consumimos y utilizamos”.
La entidad apunta ahí a involucrar al Gobierno en una posición de defensa de la producción agropecuria y de la industria de los alimentos, dado que el Estado tiene organismo específicos de control de la sanidad e inocuidad alimentaria.
“Somos personas que al igual que ustedes se preocupan por lo que comemos, el ambiente y la salud. Por eso nosotros también decimos basta. Basta de estigmatización, basta de grietas, basta de argumentos sin ciencias. Bata de miedos”, consignó un comunicado de la entidad.
“Todos los sistemas de producción trabajan con principios agroecológicos y pueden convivir. Es importante que en vez de sembrar miedo, sembremos responsabilidad”, pidió Casafe.
“Nosotros siempre defendemos una producción responsable para todos los argentinos”, concluyó el comunicado.
Contexto
El #Bastadevenenos es un video difundido por las redes protagonizado por famosos como el actor Leonardo Sbaraglia, la actriz Laura Azcurra, la cantante Hilda Lizarazu, la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y los periodistas Julia Mengolini y Alejandro Bercovich (hasta aquí todos identificados con los gobiernos kirchneristas) más el chef Francis Mallman (el personaje mas llamativo porque es el único del cual se supone que tiene contacto con la producción agropecuaria).
“Los agrotóxicos están en el aire que respiramos, en el agua que bebemos, en los alimentos que comemos. Nuestro cuerpo es nuestro territorio y lo queremos libre de agrotóxicos. Otro modelo es posible. Agroecología ya”, es la consigna de una campaña.
Detrás de las figuras públicas no aparece ninguna entidad que lo respalde. Las sospechas apuntan a los abogados que manejan causas por intoxicaciones presuntamente causadas por malas aplicaciones de agroquímicos. (Noticias AgroPecuarias)