Remate de genética porcina este fin de semana en Junín
Saldrán a la venta 60 reproductores entre machos y hembras de la cabaña La Roseta. Razas puras e híbridos.
JUNÍN, Buenos Aires (NAP). Este fin de semana, la prestigiosa cabaña de genética porcina La Roseta concretará su remate anual de noviembre, con la venta de 60 reproductores entre machos y hembras de todas las razas.
“Habrá hembras Yorkshire preñadas de machos Yorkshire, y hembras próxima a entrar en servicio ademas de varas cachorras”, amplió Saúl Pedersoli, propietario de La Roseta.
La venta se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Junín este sábado 5 de noviembre. La cabaña hace dos remates en el año -en marzo y noviembre-.
Pedersoli es criador de las 6 razas con registro genético en la Sociedad Rural Argentina: la fajada Hampshire, la colorada Duroc Jersey, las overas Spotted Polland (oreja recta) y Pietrain (oreja caída) y las blancas Yorshire (oreja parada) y Landrace (caída). Además también es criador de la raza híbrida F1, la ‘blanca’ que se usa en los criaderos confinados.
La Roseta es una es las 30 cabañas de porcinos -de las 150 que había hace dos décadas- que siguen criando razas puras. Muchas dejaron la actividad y otras se volcaron a la cría de las razas híbridas con el auge que tuvo la producción en galpones cerrados (confinamiento). (Noticias AgroPecuarias)