Por los rindes bajísimos del maíz, vuelven a ajustar la estimación de cosecha
La BCB le restó 1,5 mill/tn adicional a los 7 mill/tn que le había restado la semana pasada por la continuidad de la sequía y el calor
(NAP) Luego de una nueva semana con muy altas temperaturas en gran parte del área agrícola nacional, el estrés termohídrico de los cuadros de maíz se fue incrementando y afectando el potencial de rendimiento de los cuadros tardíos del cereal, advirtió hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que volvió a restarle toneladas a la cosecha final.
“Sumado a la baja en la expectativa de rinde de estos lotes, la cosecha de planteos tempranos reporta rindes que se ubican como los más bajos desde el ciclo 2000/01”.
La nueva proyección de producción de la BCBA para la campaña 2022/23 se ubica en 36.000.000.
La semana pasada la entidad hizo un recorte muy pronunciado, 7 mill/tn, de su proyección. En la publicación de este jueves se sxplicó que el volumen esperado representa en números absolutos 16.000.000 Tn menos que las recolectadas la campaña anterior (Campaña 2021/22: 52 MTn).
Mientras, lluvias puntuales mantienen la condición del cultivo en el norte y sur del área agrícola nacional. (Noticias AgroPecuarias)