Carnes: Se conocieron las conclusiones de la “Declaración de Dublin”
Los estados miembros de la UE vieron un retroceso contra los planes de la Comisión de reducir drásticamente el número de cabezas de ganado para reducir las emisiones de metano.
(NAP) La importancia social y dietética de la carne quedó demostrada en una conferencia del Animal Task Force en Bruselas organizada por la University Foundation.
Una coalición de científicos y académicos desafió los movimientos para reducir la producción de carne y abordó los argumentos relacionados con el cambio climático presentados contra la industria.
La reunión fue una continuación con parte de las conclusiones de la Declaración de Dublín de 2022, un documento firmado por 921 expertos, que argumentó a favor de la carne como parte esencial de una dieta equilibrada y un beneficio neto para el medio ambiente, publicó el portal español Eurocarne.
Los asistentes escucharon hablar sobre el papel que juega la producción de carne en la dieta humana, con los beneficios para la salud de las alternativas ultraprocesadas cuestionadas por la profesora Alice Stanton que advirtió contra las narrativas de los medios que categorizan la carne como poco saludable, y recordó a la audiencia que la mayoría de la población mundial sufría de un consumo insuficiente de carne y lácteos.
El experto en nutrición, Wilhelm Windisch, destacó el papel que juega el consumo de carne en la creación de ecosistemas sostenibles y señaló que se han exagerado los efectos negativos de la ganadería sobre el cambio climático.
Los estados miembros de la UE vieron un retroceso contra los planes de la Comisión de reducir drásticamente el número de cabezas de ganado para reducir las emisiones de metano(Noticias AgroPecuarias).