La leche en polvo perdió valor en el mercado mundial
La caída de 3% arrastró al índice general que cayó 0,9%, a pesar de la fuerte suba que experimentó al quedo cheddar en el último remate del GDT.
(NAP) La subasta de productos lácteos de esta semana del Global Dairy Trade cerró con una leve caída de 0,9% en el promedio de todas las ofertas, con dos destacados el ajuste en el valor de la leche en polvo entera y la fuerte revalorización del quesso cheddar. La caída general de precios es la 2da consecutiva después de dos aumentos consecutivos antes de eso.
La cifra del índice ahora se sitúa en 1.002 después del evento comercial 333 de este martes 6 de junio. En las 12 subastas GDT más recientes, el índice experimentó nueve disminuciones (aunque algunas fueron relativamente marginales) y tres aumentos.
En cuanto a los resultados de hoy, se vendió un total de 23.119 toneladas de producto, a un precio promedio de $3.399 dol/tn. Hubo 113 ofertantes ganadores, de 160 participantes, surgieron después de 18 rondas de licitación, y el evento duró dos horas y 40 minutos.
En los subíndices de los distintos productos, quizás el resultado destacado fue un aumento significativo del 7,4 % para el queso cheddar, con un precio medio actual de 4.668 $/TM.
La grasa láctea anhidra (AMF) y la mantequilla también registraron ganancias, del 1,8 % y el 0,5 %, respectivamente.
Esto se reflejó en precios promedio de $4,728/TM para AMF y $5,088/TM para manteca.
Leche en polvo
Sin embargo, estos aumentos fueron compensados por disminuciones tanto para la leche entera en polvo (WMP) como para la leche de mantequilla en polvo (BMP).
En el caso de la leche entera, el subíndice disminuyó un 3%, reflejando un precio promedio de $3.173/TM.
Para BMP, el subíndice cayó un 2,4%, para un precio medio de 2.322 $/Tm.
No hubo resultados disponibles para la lactosa inmediatamente después del evento comercial de hoy.