Carbap y otras entidades empresarias bonaerenses condenaron la violencia en Jujuy
Carbap junto con la Cepba y la Uipba replicaron un comunicado de cámaras jujeñas que pidieron que haya ‘diálogo’ para ‘construir acuerdos’.
(NAP) La entidad ruralista Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió hoy un comunicado en conjunto con cámaras de otros sectores empresariales para repudiar la violencia que se vivió este martes y día anteriores en la provincia de Jujuy, luego de la sanción de una nueva Constitución provincial.
Así junto a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Carbap adhirió a un comunicado de la Unión Industrial de Jujuy, la Federación Productiva de Jujuy, y la Sociedad Rural jujeña.
“Destacamos nuestra profunda convicción de que vivimos dentro de un estado de derecho, donde el cumplimiento de la Ley debe ser el faro de todas las acciones, actuando de modo democrático y republicano”, plantearon los ruralistas, Cepba y Uipba.
Las entidades reclamaron además “la importancia del diálogo como única vía para la resolución de conflictos, respetando el derecho legítimo a la protesta pacífica y el respeto por el derecho a circular libremente y llevar a cabo las actividades diarias de los ciudadanos”.
“Debemos construir acuerdos y enfrentar los desafíos, buscando soluciones en el marco de la Ley”, insistieron. (Noticias AgroPecuarias)