Autoridades del Senasa potencian negociaciones con Ecuador y Corea del sur por nuevos mercados
Durante el encuentro las autoridades del Senasa mostraron su predisposición a colaborar para avanzar en las temáticas pendientes.
(NAP) El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, mantuvo encuentros por separado con los nuevos embajadores argentinos en Corea del Sur, Emiliano Gabriel Waiselfisz, y Ecuador, Eduardo Acevedo Díaz, con quienes repasó temas de la agenda agroalimentaria con el fin de abrir nuevos mercados para los productos agroalimentarios de la Argentina.
En primer lugar, Acerbi, junto al coordinador general de Relaciones Internacionales del Senasa, Miguel Donatelli, se reunió con Waiselfisz, en la sede del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), junto a su presidente y vicepresidente, Jorge Grimberg y Mario Ravettino, respectivamente,
“Estuvimos hablando de temas de interés para la Argentina referidos a la agenda agroalimentaria. Le entregamos al embajador una carpeta con las negociaciones pendientes que tenemos con el servicio sanitario de Corea del Sur con vistas a incrementar los productos agroalimentarios que exporta la Argentina a ese destino como por ejemplo: la apertura para la carne vacuna, la reapertura a las carnes y subproductos aviares y una serie de productos de origen vegetal como arándanos y cerezas, entre otros”, explicó Acerbi.
El vicepresidente del Senasa agregó: “Necesitamos reimpulsar las negociaciones y por eso estuvimos intercambiando ideas y experiencias para que el embajador, una vez que esté en su puesto, en Seúl, pueda avanzar. Asimismo, el IPCVA ofreció su colaboración en lo que esté a su alcance una vez que el mercado esté abierto para promocionar la carne bovina argentina en aquel país”.
Más tarde, en la sede del Senasa, Acerbi y Donatelli, junto al director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Gabriel Pedretti, recibieron al nuevo embajador argentino en Ecuador, Acevedo Díaz, con quien también repasaron temas de la agenda agroalimentaria con el país hermano.
“Le señalamos al embajador las cuestiones prioridades vinculadas a habilitación de establecimientos de producción de carnes bovinas, lácteos, subproductos y productos aviares; así como cítricos y productos de la pesca”, indicó el vicepresidente del Senasa.
Durante el encuentro las autoridades del Senasa mostraron su predisposición a colaborar para avanzar en las temáticas pendientes y también ofrecieron su disposición a cooperar “en temas que sean de interés para Ecuador”, concluyó Acerbi(Noticias AgroPecuarias).