‘Sintomas de estrés hídrico’ en la cebada en varias zonas
Es por la falta de lluvias. La Bolsa de Buenos Aires dio por finalizada la siembra en todo el territorio de Argentina.
(NAP) La siembra de cebada de la campaña 2023-24 de Argentina finalizó esta semana, de acuerdo a los relevamientos relizados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, alcanzando a 1.250.000 hectáreas, superficie que se encuentra 50.000 ha por debajo del ciclo previo.
La BCBA aClaró que “aún quedan algunos cuadros puntuales por implantar que no afectarían nuestra actual estimación de superficie”.
En cuanto al estado de los cultivos, el informe gran parte se encuentra en plena expansión foliar y las condiciones de humedad han favorecido la aparición de escaldadura y mancha en red, con baja incidencia.
Sobre el norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros más adelantados inician encañazón bajo un contexto de falta de precipitaciones, comenzando a manifestar síntomas de estrés hídrico. No obstante, la mayor parte del cultivo en estas regiones se encuentra transitando macollaje, a la espera de lluvias que interrumpan la caída de la condición y eviten la resignación de macollos y comprometan la futura generación de rendimiento.
Por el contrario, la superficie implantada sobre ambos núcleos y el Centro-Este de Entre Ríos, luego de haber logrado una buena implantación, presentan al momento una adecuada condición hídrica, encontrando al cultivo en pleno macollaje. (Noticias AgroPecuarias)