Bajan la proyección de cosecha de trigo por la falta de lluvias
La Bolsa de Buenos les decontó 300 mil toneladas por la continuidad de la sequía. Y anticipó que puede haber una nueva corrección cuando se termine de medir el impacto de la heladas en el sur.
(NAP) “La ininterrumpida falta de lluvias en las zonas del centro y norte del área agrícola continúan impactando negativamente sobre las expectativas de rendimiento del trigo, ubicándose actualmente por debajo de nuestras estimaciones iniciales”.
Así lo marcó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el informe semanal de los jueves, en el cual anunció que como resultado de la falta de agua en los cultivos ajustaba su proyección de cosecha en 300.000 toneladas, ubicándose ahora en 16.200.000 toneladas.
Esa cifra es menor en 9,4% al promedio del último quinquenio, pero 32,8% superior a la campaña 2022/23, acfectada también por la sequía que no se termina, a pesar de los pronosticos que indican el arribo de un ciclo El Niño.
Ademas, la BCBA anticipó que su nueva estimación “queda sujeta no solo a la evolución de las condiciones climáticas en lo que resta del ciclo, sino también a la dimensión del impacto que tengan las heladas registradas durante esta madrugada en la condición del cereal sobre las regiones del sur del área agrícola. (Noticias AgroPecuarias)