Tras las elecciones, YPF aumentó los precios de sus combustibles
El fin de semana, la estaciones de la petrolera estatal manifestaban faltantes. Este lunes arrrancaron con subas de entre 3% y 4%.
(NAP) Las estaciones de servicios arrancaron la mañana de este lunes con faltantes en los establecimientos de la petrolera estatal, y cuando lleguen los camiones lo harán trayendo un aumento en los precios también.
Los precios nuevos rondan en un plus de aproximadamente $10 por litro. La nafta super pasa de $280 a $289, Infinia pasó de $358 a $369, Infinia diesel estaba a $394,80 y ahora a $407, diesel 500 quedó a $315.
Durante la jornada electoral, varias provincias padecieron por la falta de combustible. Esto provocó que en algunas estaciones se pudieran observar largas filas para cargar. El problema afectó a todo el país y los reportes de faltantes llegaron desde La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, Jujuy y otras zonas del país.
Esa situación llevó a pensar que la falta de combustible no se trató de algo casual, sino que las estaciones se estaban preparando para aplicar los nuevos precios. Luego de que, en agosto, se congelaran los precios.
Por otro lado, Shell, Axion y Refinor (la petrolera del norte argentino) no registraron suba en sus precios, y están cargando de forma normal. Tampoco hubo retoques en el costo del GNC.