Las aceiteras rechazan el incremento de retenciones a los subproductos de la soja
Advierten que el sector puede ‘atentar contra el empleo’. Vilella argumentó que la suba de estas retenciones sirve para frenar las de las economías regionales.
(NAP) “La principal industria exportadora se verá castigada por la suba de impuestos y eso va a limitar severamente el flujo de divisas y atentará contra el empleo industrial de la soja”.
Así reaccionó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina ante el anuncio del incremento de la alícuota de retenciones al aceite y la harina de soja del 31 al 33% que se anunció desde el Ministerio de Economía.
“La industria siempre pidió igualdad tributaria y esos 2 puntos eran un reconocimiento de esa condición fiscal, que ahora el gobierno rompe”, argumentó Ciara.
El secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, informó hoy la marcha atrás del anuncio de días pasados de una suba generalizada de las retenciones; finalmente 18 economías regionales no tendrán retenciones gracias, justamente, a este aumento de 2% en las alícuotas del aceite y harina de soja. (Noticias AgroPecuarias)