La concentración de vacunos en los feedlots totalizó los 5 M de cabezas
Así lo revelan los datos publicados por el SENASA. La CAF encendió las luces de alarma por el encarecimiento de los alimentos.
(NAP) La concentración de vacunos en los feedlots, superó en 2023 a 1,6 millones de cabezas al cierre de del año.
Los datos informados por el SENASA al 1ro de enero de este año, marcaban un nivel de existencias en Establecimientos de Engorde a Corral de 1.686.474 vacunos.
La cifra representó un 3% menos que lo reportado el mes anterior, pero 4,3% superior el stock registrado 12 meses atrás.
El máximo stock registrado en el año se alcanzó en los mes es de junio y julio con más de 2 millones de
cabezas.
De acuerdo a las estadísticas del SENASA, al cierre de diciembre los feedlots acumularon un encierre
anual de 5 millones de animales, lo que significó un crecimiento del 8% respecto de los ingresos de 2022.
En tanto que, las salidas de hacienda terminada marcaron una participación del 34% sobre los 14,5 millones de vacunos enviados a faenados en el año, ligeramente superior al 33% de 2022.
Por otra parte, la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), advirtió que la brecha entre el valor del ternero y del ganado para la faena y el encarecimiento de la alimentación profundizaron las pérdidas económicas por cada animal que pasa por los corrales.
En su último informe indicaron que la pérdida es de 59.000 pesos por cabeza pero cuando se le carga el costo financiero de la inversión se eleva a 280.000.
A continuación compartimos el documento que da cuenta también de los niveles de ocupación, reposición y estadía en los corrales(Noticias AgroPecuarias)