El gobernador Llaryola se opone a las retenciones
Martín Llaryola le pidió a sus legisladores que no voten ninguna retención. Tiene el apoyo de cámaras empresarias y referentes del sector agroindustrial.
NAP) El gobernador Martín Llaryora recibió este jueves en el Centro Cívico a representantes de sectores productivos de Córdoba, con quienes conversó acerca de los puntos del proyecto de la Ley Ómnibus que afectan de manera directa al sistema productivo de la provincia.
“Nadie puede recaudar si no tiene sectores que generen riqueza, por eso les pido a nuestros legisladores en el Congreso que no voten absolutamente ninguna retención”, afirmó Llaryora.
Ratificó además el apoyo institucional que brinda la Provincia al Gobierno nacional para dar gobernabilidad, aunque aclaró que “acompañar significa también expresarse cuando uno ve que se va a cometer un gravísimo error, que no van a ayudar a la recuperación de nuestro querido país”, agregó el mandatario.
«Lo que se hace con las retenciones es exterminar a las economías regionales. Queremos evitar que el Gobierno Nacional cometa un error gravísimo», enfatizó, a la vez que sostuvo que «un plan fiscal debe contener un plan productivo, con empresas que generen riqueza».
Las partes involucradas en la reunión coincidieron en que la aplicación del 15 por ciento de derechos de exportación a todos los sectores productivos por igual no es una medida correlativa con el plan productivo de Córdoba.
“Poner un impuesto a la retención siempre es un grave error. Es ir en contra del mundo. Defender la producción, es defender también el plan fiscal para reducir el déficit”, agregó Llaryora.
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, aseveró que “el gobierno de Córdoba está dispuesto a aceptar muchas reglas de cambio de este país, porque se necesitan cambios estructurales. Pero eso no debe ir en contra de la producción del interior del interior del país”.
A su turno, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, destacó que “estos impuestos son pésimos, no contribuyen y no tienen en cuenta el interior profundo del país. No se puede cerrar el déficit fiscal a cualquier costo y en contra de la producción”.
Por su parte, la Cámara Argentina del Maní (CAM), coincidió en la necesidad de encontrar un equilibrio fiscal macro para el desarrollo, pero debe buscarse la manera que no sea mediante obstáculos para los sectores productivos.
El gobernador cordobés fue enfático al señalar que no se opone a toda la “ley ómnibus” de Milei. “Defender a los sectores productivos es defender a la Argentina y evitar este grave error que representa extender las retenciones sobre todos los sectores, es hacer una colaboración para evitar que la Argentina retroceda, que se rompa su tejido productivo y se vuelvan a bajar las persianas”, indicó.
También recalcó que el Gobierno nacional con esa medida va a perjudicar a la industria y no va a recaudar más. “El plan fiscal debe contener un plan productivo para que las fábricas puedan producir: nadie puede recaudar si no tiene empresas y sectores que generen riqueza”, insistió Llaryora(Noticias AgroPecuarias).