MAG: ingresaron 4.323 animales para el remate del día del paro

Spread the love

Llegaron en 125 camiones que se movilizaron antes del inicio de la medida de fuerza lanzada por la CGT en contra de la ley omnibus. El martes, a pesar de la amplia oferta, hubo subas de 4%.

(NAP) El Mercado Agroganadero de Cañuelas tendrá este miécoles a 4.323 vacunos para rematar, los cuales llegaron al predio en 125 camiones que se movilizaron previo al inicio del paro convocado por la CGT en contra de medidas del Gobierno.

Así, comparado con el ingreso del miércoles anterior, 17 de enero con 6.613 animales, el ingreso de hoy no marcó una merma importante respecto del tráfico de camiones hacia este mercado de hacienda.

El volumen de ingreso de animales al MAG (como antes lo era el Mercado de Hacienda de Liniers) es una de las formas de medir las convocatorias a los paros generales.

Ahora -para merituar concretamente la repercusión de la huelga- habrá que esperar a lo que ocurre desde esta tarde cuando debieran ingresar los camiones con hacienda para el remate de mañana.

En el mercado la especulación es que la adhesión de los choferes de camiones iba a ser amplia por lo que directamente no se esperaban arribos de hacienda durante este miécoles y la madrugada del jueves.

Pero como los jueves tradicionalmente no son los días fuertes de remates, el paro convocado por la CGT no va a incidir finalmente en la oferta de hacienda de la semana, dado que en la suma el ingreso del miércoles no va a cambiar mucho el total (siendo ademas que el martes hubo un arribo importante). En todo caso habrá que esperar a la oferta que se dé el viernes pero, si fuera menor, será por cuestiones que no tendrán directamente que ver con el paro.

Subas

En tanto, este martes, día previo al inicio del paro del sindicalismo contra el DNU 70/2023 y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei, se dio una alta oferta de hacienda y los remates cerraron con una importante suba de precios. (El lunes no hubo ventas)

La oferta del martes fue de 10.008 vacunos que fueron descargados de 249 camiones. Las subastas se sucedieron con agilidad por el interés de los compradores, en tanto que los precios reflejaron mejoras para todas las categorías y clasificaciones expuestas.

Al término de las operaciones, el Índice General subió 4% respecto del viernes, al pasar de 1356,630 a 1410,903 pesos por kilo, mientras que el Índice Novillo ganó 0,15%, tras variar de 1499,651 a 1501,845 pesos.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...