Renunció el director de Agroecología de la Sagyp
Eduardo Cerdá argumentó que nunca pudo reunirse con Vilella y que antes habían ‘vaciado’ el espacio. El ex funcionario trabajaba ad honorem.
(NAP) “No nos escucharon y dieron de baja a la mayoría de los técnicos que estaban en la Dirección de Agroecología de la Nación, la que vaciaron y disolvieron. Antes de presentar mi renuncia, que la demoré para proteger a los compañeros que dependían de mi firma, pedimos varias audiencias a las autoridades de la Secretaría y nadie nos atendió. Ni el secretario Fernando Vilella ni el subsecretario Pablo Nardone. Por eso, dejamos de estar en ese lugar; pero vamos a seguir, de todas maneras, acompañando a los municipios y a todas las organizaciones que quieran fomentar la agroecología”.
Así argumentó Eduardo Cerdá su salida de la Dirección en un carta que hizo pública, en la cual ratificó que su cargo era ad honorem.
Asimismo, Cerdá anticipó la continuidad de su trabajo dentro de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (Renama), “así como en los Nodos Agroecológicos Territoriales (NOT) que son alrededor de 16 en todo el país, y con todo lo que tenga que ver con capacitación de escuelas agrarias. Seguiremos visibilizando la agroecología”.
“Son momentos difíciles, por eso hay que demostrar que en la agroecología están las respuestas, porque cuida los suelos, cuida a la gente, para que no dependa de insumos importados y pueda generar un alimento que tenga vitalidad, que nos dé salud, que nos dé alegría. No alimentos de baja vitalidad, con falta de nutrientes, que no ayudan al estrés corporal para sobrellevar estos tiempos tan complicados”. finalizó el ex director.
Más allá de esta renuncia, en Agricultura se ha denunciado que hubo 350 despidos dentro del plan del Gobierno de achicar los planteles del Estado no renovando contratos en muchos casos de dudosa contraprestación. (Noticias AgroPecuarias)