Se formó la Cámara Argentina de Empresas de Genética Porcina
La integran las 5 empresas de genética más importantes. Apuntan a mejorar los procesos y transferir ‘la mejor tecnología al productor de carne de cerdo’.
(NAP) Las 5 empresas de genética más importantes del sector porcino argentino se unieron para trabajar juntas en mejorar los procesos genéticos y transferir la mejor tecnología al productor de carne de cerdo.
Son Agroceres PIC, Topigs Norsvin, GPDAN DanBred, Choice Axiom Argentina y Genporc, que calificaron a la iniciativa como “un hito histórico para la porcinocultura argentina”.
La Cámara Argentina de Empresas de Genética Porcina es ”un innovador movimiento refleja el compromiso conjunto de estas empresas con el avance y la excelencia en la industria porcina del país”.
El objetivo declarado es “promover la colaboración, la innovación y el desarrollo sostenible”, y macaron como pioridad “garantizar la bioseguridad”.
También proyectan incorporar “la mejor genética a nivel mundial en nuestro país” con la “conciencia” de que “la genética es el engranaje principal en la transformación de la industria porcina”.
“Estamos convencidos del potencial productivo de Argentina a nivel mundial, gracias a su sanidad y recursos estratégicos. Estamos unidos en esa línea de pensamiento y con ese objetivo en común formalizamos la CAEGP”, sostuvieron los integrantes después de la firma en el comunicado publicado por el sitio El Productor Porcino.
La comisión directiva de la Cámara estará integrada por:
→ Presidente: Lucas Balbi (Genética Porcina Danesa -GPDan)
→ Secretario: Marcelo Gabriel Riveiro (Agroceres PIC Argentina)
→ Tesorero: Adrián Jorge Guillen (Choice Axiom Argentina)
→ Vocales Titulares: Hugo Andrés Torno (Topigs Norsvin Argentina) y Guillermo Roberto Lloveras (Genporc)
(Noticias AgroPecuarias)