Impulso en el Congreso un proyecto para potenciar inversiones agrícolas
La iniciativa impulsada por los diputados Pichetto y Benedetti, cuenta con el respaldado de numerosos legisladores de diferentes agrupaciones políticas, que figuran como coautores del Proyecto de Ley.
(NAP) Los diputados nacionales Miguel Amgel Pchetto (HCF) y el radical Atilio Benedetti impulsaron un proyectod eley que propicia la creación de un Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial (RIDA), que incluye incentivos como amortizaciones aceleradas, valoración del ganado y un certificado de crédito fiscal para los insumos.
La iniciativa contempla la inclusión de Incentivos fiscales y crecimiento con amortizaciones aceleradas y la emisión de certificados de crédito fiscal para insumos. Además, se preverán beneficios que acompañarán los aumentos en producción o exportaciones, consignaron fuentes cercanas a los legisladores.
El RIDA se centra en brindar estímulos e incentivos sin establecer montos mínimos ni procesos burocráticos complicados. El objetivo principal es dinamizar la actividad agroindustrial en el menor tiempo posible.
Además de incentivar la inversión y la producción, el proyecto busca promover el crecimiento sostenible y la modernización del sector agroindustrial. Se prioriza el desarrollo equitativo y la mejora de las condiciones de vida en las zonas rurales, con inversiones en infraestructura y viviendas destinadas al personal rural.
El proyecto también contempla la implementación de una “Promoción Agroindustrial para la Producción Sostenible”, diseñada para fomentar la sustentabilidad y la mejora en la calidad de los productos agroindustriales.
La iniciativa impulsada por Pichetto y Benedetti, cuenta con el respaldado de numerosos legisladores de diferentes agrupaciones políticas, que figuran como coautores del Proyecto de Ley. Esto destaca la importancia y el potencial de este proyecto para el desarrollo del sector agroindustrial argentino(Noticias AgroPecuarias)