El Gobierno eliminó restricciones para exportaciones de granos, carne y lácteos

Spread the love

Las medidas se conocen en un contexto donde la evolución del volumen de dólares por la venta de la cosecha gruesa no es la que espera el Gobierno para recomponer las reservas del Banco Central.

(NAP) El Gobierno dispuso la modificación de normas que regulan la exportación de granos, carnes y lácteos, así como la simplificación del Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

El objetivo es “potenciar la industria agropecuaria, liberar al sector de trabas innecesarias y fortalecer la inserción internacional del campo argentino”.

Estas medidas se conocen en un contexto donde la evolución del volumen de dólares por la venta de la cosecha gruesa no es la que espera el Gobierno para recomponer las reservas del Banco Central.

A través de la Resolución 32/2024 de la Secretaría de Bioeconomía publicada este lunes, se eliminaron cinco requisitos en el RUCA: detalle de cuentas bancarias, movimientos bancarios de los últimos 6 meses y líneas de financiamiento; plan de trabajo proyectado para el próximo año, con detalle de mercadería a exportar, volúmenes, proveedores y destinos; detalle del personal en relación de dependencia y compañías aseguradoras de riesgo contratada; último estado contable certificado; y constancia de ingreso de divisas del último año.

El campo liquidó en mayo 37% más de dólares que en abril, pero 37% menos que en 2023

Desde el Gobierno aclararon que a partir del DNU 70/2023, de diciembre ultimo, se busca “la inmediata eliminación de barreras y restricciones estatales que impidan el normal desarrollo de la economía, promoviendo una mayor inserción en el comercio mundial e indicando, además, la necesidad de eliminar el registro de exportadores e importadores y facilitar las operaciones de comercio exterior”(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...