Mendoza será sede del Primer Foro Agroindustrial Pyme
Será el próximo miércoles desde las 8,30 en el Auditorio Angel Bustelo. El encuentro está pensado para conocer los desafíos y tendencias del mundo agroindustrial. Además habrá una ronda de negocios con grandes industrias nacionales e internacionales.
(NAP) El Ministerio de Producción, en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), organizan el Primer Foro Agroindustrial Pyme.
El encuentro, que comenzará a las 8.30, está pensado para conocer los desafíos y tendencias del mundo agroindustrial. Destacados oradores estarán a cargo de tres bloques temáticos para plantear conceptos teóricos básicos y analizar casos de éxito con los asistentes.
El primer bloque estará centrado en las tendencias mundiales en la producción. El segundo, previsto para las 10.30 , en el panorama comercial haciendo foco en la rentabilidad y la competitividad. Por último, en el tercer bloque, a las 11.40, se trabajará sobre el desafío de generar arraigo con empleo genuino.
Luego desde las 15, a cargo de IDITS, se realizará una ronda de negocios donde empresas locales interactuarán con algunas de las grandes agroindustrias nacionales e internacionales como Arcor, Quilmes, Nestlé, Molinos Río de la Plata, Unilever y Ledesma, con el objetivo de ser sus potenciales proveedores.
Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en https://acortar.link/ReINnn.
Las personas interesadas en conocer más información o realizar consultas sobre este encuentro deben escribir a foroagroindustrialpyme@gmail.com
La importancia de la agroindustria
CAME señala que la agroindustria, es uno de los pilares fundamentales de la economía argentina, contribuyendo significativamente al PBI y generando empleo en todo el país.
Actualmente, Argentina es uno de los grandes productores y exportadores de alimentos a nivel mundial, siendo la octava superficie en kilómetros cuadrados a nivel global, con más del 50 % de tierra cultivable lo que, junto a la disponibilidad de agua, supone una ventaja competitiva para abastecer al mercado mundial.
Considerando el aumento de la demanda de agroalimentos que se proyecta para los próximos años, se hace imprescindible repensar la relación entre el agro y la industria, entendiéndolos como socios estratégicos para el desarrollo argentino en el fomento de una cadena de valor integrada que permita, en base al trabajo colectivo, reducir las asimetrías y agregar valor en origen a nuestros productos primarios para estar a la altura de las demandas del mercado local e internacional(Noticias AgroPecuarias).