La gran feria federal llega con novedades a Palermo
Chocolates, productos ahumados o tes, entre otros productos regionales harán punta en la próxima edición de Caminos y Sabores.
(NAP) La 18ª edición de Caminos y Sabores que se pondrá en marcha el próximo 6 de julio, en el predio ferial de La Rural, en Palermo, es el escenario para la presentación de nuevos emprendimientos, muchos de ellos familiares, verdaderamente federal.
Uno de las emprendimientos que por segundo año consecutivo llega a esta edición de la feria es Cocoabit, definido por muchos como un chocolate disruptivo que este año también será parte de la propuesta dulce de Caminos y Sabores con sus innovadores chocolates especiados.
Esta empresa familiar se propuso en el año 2012 hacer “una revolución de sabores enfocándose en un estilo de chocolate poco convencional”, como lo denomina Pablo Estol -responsable de marketing-, y lo lograron.
Con sus ocho sabores de chocolates especiados con pimienta, curry, jengibre, lima o sal del Himalaya, potenciaron su consumo tradicional hacia un nivel superior que completa la experiencia a través de un maridaje con distintas cepas de vino. Para los más clásicos la propuesta incluye las variedades con almendras, avellanas o naranja.
Pero la gran novedad será el lanzamiento en exclusiva de los sabores: lima, naranja, durazno, tiramisú, crema árabe, aperol, menta, entre otros. Estas delicias se podrán encontrar en el Camino de los Dulces, de la feria.
Otro de los emprendimientos que dirá presente es Yama Sabores Ahumados, que llega a Palermo con el concepto de nutrir emocionalmente a las personas a través de salsas y aderezos ahumados a leña, nace en Salta en el año 2016, Yama Sabores Ahumados.
“El ahumado remite al fuego de la fogata que se enciende para hacer algo a la parrilla mientras nos reunimos en familia o con amigos”, describe Gabriel Martínez y recuerda que la idea comenzó con la búsqueda de su amigo y socio Diego Gomeza por “fusionar el ahumado, que es el modo originario como se cocían las carnes, con la puesta del momento de disfrutar al comer.”
Con ese objetivo van a estar nuevamente presentes en la próxima edición del Gran Mercado Argentino, en el Camino Federal, con su producto emblema: la crema de limones ahumados en sus versiones con picante (limoneta brava) y sin picante (limoneta ahumada).
También llega a la feria federal Inti Zen, la fusión de oriente y occidente hecha té, una iniciativa inspirada en principios esenciales como el de integrar Oriente con Occidente a través del arte del Té, Guillermo y Anne-Sophie Casarotti, crearon hace más de dos décadas Inti Zen. Inti significa “Sol, energía, espíritu” en Quechua, mientras que Zen significa en japonés “silencio profundo y verdadero. Meditación sin objeto. Vuelta al espíritu original y puro del ser humano”.
Así, su nombre reúne la energía de los Andes con la naturaleza de la Patagonia por medio de aromas y sabores regionales, con la sabiduría de Oriente.
Acompañados en sus inicios por la reconocida Tea Blender Inés Bertón, “surge la idea de hacer té de mezclas raras que hasta ese momento no existían en la región”, recuerda Guillermo.
De esta forma comenzaron a desarrollar blends que combinaban té de India, Sri Lanka y Japón, con hierbas y sabores de Latinoamérica. “La gente empezó a ver que un té también podía ser con canela, jengibre, cardamomo o pétalos de rosas”, afirma Casarotti.
Con la creatividad como guía y la incorporación de sus dos hijos, Diego y Theo, siguieron innovando con tres nuevas marcas que surgieron en plena pandemia: Indi Chai, in_T Hebras y Verde-Negro Organic.
Otra novedad que se podrá encontrar como primicia en la feria es el nuevo CEDRON ORGANIC, que se suma a la línea Verde Negro Orgánico. Se trata de una infusión de hojas de cedrón orgánico certificado de la Sierra de la Ventana, que resalta su aroma fresco y notas cítricas. @intizentea(Noticias AgroPecuarias)