La diplomática argentina llegó a Palermo acompañada de los embajadores de Paraguay y Uruguay y aseguró que los productores de los dos socios de Argentina en el Mercosur “utilizan nuestra genética en base al trabajo que han hecho los argentino durante décadas. Ellos ganaron mercados cuando nosotros tuvimos mercados cerrados y castigados. Lograron aprovechar ese contexto e hicieron buenos negocios”, declaró.

“La Cancillería trabaja para abrir mercados, la calidad del producto queda en manos del productor”, explicó Mondino en torno a las barreras sanitarias y arancelarias que tienen los productores a la hora de exportar.

La Canciller, no quiso dar declaraciones sobre la reunión que tuvo días pasados Karina Milei con el embajador de Francia en Buenos Aires, Romain Nadal. En torno al pedido de disculpas por las frases que dijo la Vicepresidenta, Victoria Villaroel. La funcionaria se había referido hacia el país franco como “país colonialista”.

Por otra parte, la funcionaria hizo una breve mención sobre la presentación que hizo el Ministerio de Relaciones exteriores frente a la Corte Penal Internacional a cerca de las violaciones a los derechos humanos cometidos en Venezuela. “Es una cuestión de libertad de elección”, sentenció.

Mondino se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural, mostrando su apoyo hacia el sector. “Venimos a la jura de uno de los espectáculos más maravillosos que tiene la Argentina. Esto es un orgullo, es uno de los temas más importantes para el país”, declaró.(Noticias AgroPecuarias)