Los altos niveles de humedad en el sur impidieron el final de la cosecha de maíz
Es el único territorio que resta trillar. La BCBA informó los rendimientos promedios de cada zona. La estimación sigue siendo la misma.
(NAP) La cosecha de maíz grano comercial alcanzó el 97,8 % del total estimado con un rinde medio hasta la fecha de 64,9 quintales por hectárea, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En este escenario, la BCBA dio por finalizada la cosecha en el NOA y en el NEA con un rinde medio de 42 qq/Ha y 31,4 qq/ha, respectivamente.
Asimismo, también culminó la recolección en el Centro-Norte de Santa Fe y en la provincia de Entre Ríos, con rindes medios de 40,3 qq/Ha y 65,4 qq/Ha, respectivamente.
La Bolsa dealló que solo resta por cosechar superficie en el sur del área agrícola, que, por el momento, mantienen altos niveles de humedad que no permiten avanzar con las labores. En tanto, indicó que los resultados que se esperan para estos últimos lotes, en principio, no modificarían nuestras estimaciones.
“En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 46.500.000 toneladas”, dijo la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)