La Biznaga retoma los remates presenciales
Después de 39 años, Ledesma volvió a abrir las puertas de la Cabaña La Biznaga para un remate al que asistieron más de 250 personas. El evento contó con la presencia del Directorio de Ledesma y su gerente general.
(NAP) La Biznaga, el Negocio Agropecuario de la empresa Ledesma, realizó el jueves 29 de agosto un remate presencial en su estancia de Roque Pérez, al que asistieron más de 250 personas.
“Para nosotros es un día muy especial porque retomamos, luego de más de 39 años, los remates presenciales de nuestra cabaña Aberdeen Angus, que data su origen de 1939”, sostuvo Christian Angió, director del Negocio Agropecuario de Ledesma.
El remate, que en los últimos años se realizaba en forma virtual, fue todo un éxito. El evento contó con la presencia del Directorio de Ledesma y su gerente general, Javier Goñi, que hizo un reconocimiento especial para Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario asesinado en 2022. “Andrés era un entusiasta de estos remates. Este proyecto era de él y lo estamos homenajeando”, dijo.
Por su parte, Angió explicó cuáles son los objetivos del Negocio para este Ejercicio y el valor agregado de la firma en estos remates. “Queremos poner a disposición el valor de nuestra genética a los productores ganaderos que quieran incorporar; facilidad de parto, precocidad, fertilidad, adaptabilidad a diferentes ambientes y un tamaño moderado de excelente terminación”, explicó.
“En el Negocio buscamos seguir creciendo en eficiencia tanto en la agricultura como en la ganadería, avanzando en la certificación de RTRS, creciendo en el cultivo de cebada y elevando los potenciales de rinde en los diferentes cultivos gestionando por ambiente”, amplió
Dentro de los lotes del remate se encontraban 44 toros PC Angus negro, 50 vaquillonas PC Angus con cría al pie, 85 vaquillonas Angus MAS con cría al pie y 80 vaquillonas ANGUS MAS preñadas con servicio de otoño(Noticias AgroPecuarias)