Al vice de la SRA no le cierra la hipótesis de que el ataque fue de veganos

Spread the love

‘Son ruidosos peo no violentos’, dijo Macos Pereda y pidió “no especular” para que se avance con la investigación.

(NAP) El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda, destacó la gravedad del ataque con un paquete bomba perpetrado este jueves contra la entidad -mas precisamente contra el presidente Nicolás Pino, a quien estaba dirigido el paquete pero no quiso hacer especulaciones ni hipótesis sobre las causas y motivos del hecho.

El empresario dijo que “sería prudente” no sacar conclusiones al respecto. “Creo que tenemos que esperar las investigaciones. Lo ideal es que nos mantengamos expectantes de lo que pueda ser una investigación. Es un hecho grave que debe ser investigado. Sería prudente no especular”, aseguró.

En esa idea, Pereda le bajó el tono a la posibilidad que de que los perpetradoras pudieran ser un grupo de veganos extremistas. “Elos hacen ruido pero no actos de violencia”, dijo. En la sede del predio ferial de Palermo es común que se realicen protestas de estos grupos que ponen en foco a la SRA como símbolo de la matanza animal por su pasado y presente con la actividad ganadera.

En declaraciones a radio Continental, el dirigente relató que al momento del estallido del paquete se encontraba en el 2º piso del edificio de Juncal 4450, nueva sede la SRA. Cuando sonaron las alarmas, en principio pensaron que era simplemente un simulacro, pero después, al poco tiempo, se dieron cuenta de la gravedad del hecho: “Fuimos bajando todos. Al principio uno no toma conciencia pero después de un buen rato nos dimos cuenta de la situación”.

Como todas las mañanas, la secretaria de Pino, Pamela Sousa, recibió la correspondencia de la guardia y se puso a clasificar y cuando abrió el sobre que tenía una etiqueta del correo privado Andreani, a nombre del presidente de la SRA, explotó, liberando un humo y polvo blanco. Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad y los empleados llamaron al SAME y a la policía de la Ciudad.

 

También le puede interesar...