El Gobierno condicionó una reducción de las retenciones al ‘orden económico’
Lo dijo Juan Pazo en el Congreso de Coninagro. El secretario destacó los esfuerzos en regulación y eliminación de barreras comerciales para el sector agroexportador.
(NAP) El Secretario de Coordinación de Producción de Argentina, Juan Pazo, volvió a dejar en claro hoy que cualquier posibilidad de reducir las retenciones a las exportaciones agropecuarias está condicionada a un ordenamiento previo de la macroeconomía.
Según Pazo, aunque la baja de impuestos podría ser una medida beneficiosa, no es la única solución para mejorar el costo argentino.
El funcionario del Ministerio de Economía, de quien depende la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, explicó que “el costo argentino no se baja solo con la quita de retención”.
En este orden indicó que la actual administración está enfocada en una serie de medidas integrales, como la desregulación, la reducción de la burocracia, la disminución de aranceles y la eliminación de barreras comerciales que han impedido históricamente que los productos agropecuarios lleguen de manera más eficiente al mercado.
El Secretario también respondió a preocupaciones sobre los derechos de exportación y su impacto en el mercado interno. Reconoció que las restricciones y las retenciones pueden influir en los precios internos al limitar la capacidad de exportar ciertos productos. Sin embargo, insistió en que la solución para mejorar la rentabilidad del sector va más allá de simples ajustes fiscales.
“El costo argentino no se baja solo con la quita de retención”.
En una rueda de prensa, al culminar su presentación en el Congreso de Coninargo que se rezlizó en Buenos Aires, el secretario enfatizó que “la productividad no se genera solo con devaluación”.
En este sentido, detalló que el gobierno está trabajando en una serie de medidas complementarias. “Estamos trabajando con las medidas de regulación, de burocratización, baja de aranceles, eliminar barreras de todo tipo que tenía el productor agropecuario para que sus productos llegaran a la mesa de los argentinos”, explicó. (Noticias AgroPecuarias)