Oficial: ‘la situación de secamiento’ se extiende a todo el país
La Oficina de Riesgo Agropecuario calificó al escenario como ‘preocupante’. Solo el núcleo triguero del sur bonaerense muestra reservas de humedad adecuadas.
(NAP) La Oficina de Riesgo Agropecuario de Argentina difundió un informe en el cual advirtió que “es preocupante la situación de secamiento generalizado debido a las escasas o nulas precipitaciones registradas en la semana para las provincias del centro del país”.
“La situación de déficit alcanza la totalidad de la provincia de Santa Fe, y se amplía en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Entre Ríos presenta valores de reservas escasas y de sequía, a excepción de su región noreste”, graficó la ORA.
Del mismo modo, “Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa mantienen condiciones críticas por varias semanas consecutivas con precipitaciones escasas”, agrega.
En este marco, solo Buenos Aires “ha mejorado sus reservas a causa de las precipitaciones recibidas. La región triguera del sur se encuentra en óptimas condiciones”.
Asimismo, el informe finaliza señalando que “prevalece la categoría de sequía y reservas escasas en el mapa de referencia para pasturas y pastizales en la mayoría de las provincias, exceptuando el litoral y el centro y este de la provincia de Buenos Aires”. (Noticias AgroPecuarias)