Ganadería del futuro: La tecnología impulsa la producción animal en Argentina

Spread the love

Uno de los puntos destacados por Eiras fue el uso creciente de drones y otras tecnologías en los feedlots.

(NAP) Este miércoles se llevó a cabo una nueva edición del Forbes Agro Summit, organizado por Forbes Argentina, donde se dieron cita los principales referentes de la industria para debatir sobre los desafíos y oportunidades del campo argentino .

El anteúltimo panel de la mañana fue “Innovación aplicada a la producción animal”, del que participaron Juan Eiras, CEO de Grupo Eiras y Director en Cámara Argentina de Feedlot, Guillermo Gargantini, Director del área técnica y marketing de Ganadería de MSD Salud Animal, Víctor Tonelli, Productor y consultor ganadero, y contó con la moderación del periodista especializado Carlos Boyadjian, publicó Yahoo Finace.

Eiras fue el encargado de abrir la discusión planteando uno de los principales desafíos del sector ganadero argentino: la demanda de productos homogéneos y de alta calidad por parte de los mercados internacionales.

“El mundo quiere continuidad, no encontrar sorpresas. El feedlot es clave en este sentido, ya que ofrece homogeneidad y terminación casi a medida para el novillo o la vaquillona . Los consumidores buscan un mayor grado de marmoleo y un producto consistente, lo que ha generado un cambio significativo en la industria”.

Para Eiras, el feedlot no solo responde a las necesidades actuales, sino que también aporta una ventaja competitiva. Sin embargo, también subrayó la necesidad de incorporar tecnologías avanzadas como la trazabilidad electrónica individual, que permitiría una mayor precisión y transparencia en el seguimiento de la producción.

Juan Eiras, actual director de la Cámara Argentina de Feedlot

Uno de los puntos destacados por Eiras fue el uso creciente de drones y otras tecnologías en los feedlots. ” Hoy, los drones nos permiten hacer recuento de hacienda , monitorear comederos y detectar signos tempranos de enfermedades gracias a sensores que miden la temperatura de los animales”, comentó Eiras.

Esta tecnología permite optimizar el manejo del ganado, adelantándose a posibles problemas de salud y garantizando un seguimiento preciso de los animales.

“La agricultura viene con 20 años de proceso, pero la ganadería viene un paso atrás. Los ganaderos somos también un poquito lentos en la incorporación, pero es lo que se viene”, agregó (Noticias AgroPecuaria)

Fuente: Yahoo finace

También le puede interesar...