Girasol: cayó la intención de siembra en el norte pero creció en el oeste
La falta de lluvias afectó la implantación en el NEA pero el mismo motivo le haría ganar terreno en el oeste bonaerense ya que el girasol es más rústico que otros.
(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó esta semana que la siembra de girasol en Argentina tuvo un progreso que le permitió alcanzar ya al 10,3 % de las 1.950.000 hectáreas proyectadas.
En el NEA, las lluvias relevadas desde el miércoles pasado permitieron un avance parcial, logrando cubrir 90 % de la superficie planificada; sin embargo, no fueron suficientes para completar el total proyectado, lo que llevó a un reajuste del área.
En paralelo, en las últimas semanas se ha relevado un creciente interés en la siembra de la oleaginosa en el centro del área agrícola, principalmente en el Norte
de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, amortiguando la caída de superficie del norte y permitiendo mantener la proyección en 1.95 mill/ha. El girasol es un cultivo más rústico capaz de resistir la falta de lluvias, situación que afecta más al maíz y a la soja.
En estas regiones clave del sur del área agrícola se ha dado inicio al ciclo 2024/25 de la oleaginosa con la siembra de las primeras hectáreas, dijo la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)